Un proyecto basado en valores
Nuestro proyecto está guiado por unos valores que orientan e impregnan toda la actividad del Centro y que manifiestan nuestra ética particular, al tiempo que informan la manera de ser, estar y de trabajar de esta comunidad hospitalaria.

En cuanto valores humanos, que en nuestra tradición brotan del Evangelio, son asumidos por todas y cada una de las personas que se comprometen en esta misión; orientan las decisiones de los responsables e inspiran el actuar de cada cual en su tarea.
Ética en toda la actuación
Nuestro proyecto tiene como uno de sus signos distintivos la ética en sus planteamientos, en sus actuaciones asistencial – rehabilitadora, en su gestión y en todo tipo de actividad. Lo considera una exigencia de la motivación cristiana de esta Institución y de la calidad de sus prestaciones.
Conciencia histórica
El conocimiento de los orígenes de nuestra Hospitalidad, de la historia tanto general de esta Institución, como la concreta de nuestro Centro, y la conciencia individual y colectiva de que todos somos protagonistas del momento actual, es el valor que posibilita la continuidad y el futuro de nuestra identidad.
Misión
Nuestra misión es la de encarnar y expresar el carisma de la hospitalidad ofreciendo espacio y tiempo, atención y cuidado, humanidad y recursos a las personas que atendemos.
Esta misión se expresa en un proyecto asistencial mediante el que ofrecemos una asistencia en la que, la calidad técnica y profesional, va siempre acompañada de una esmerada atención humana. Las personas son el centro, especialmente las personas enfermas, así como sus familiares, profesionales, hermanas y personas voluntarias.

En torno a este proyecto deseamos aunar esfuerzos y voluntades integrándonos en la red general de servicios sanitarios y sociales y colaborando con otros agentes sociales e instituciones afines.